marzo 6, 20160

¡Atrapa el momento! Sesiones de fotos para niños menores de un año.

Posted by:Fantasía Studio onmarzo 6, 2016

El primer año de vida de los niños es el periodo más interesante y atípico para los bebés y sus padres. Les salen los dientes, crecen muy rápido, aprenden a sentarse, gatear y caminar. Aprenden a comer comida como la de los adultos y se parecen en muchas cosas a nosotros.

aprovecha_el_momento_los_ninos_menores_5
Una sesión de fotos para niños de hasta 12 meses es un acontecimiento interesante no solo para el fotógrafo, sino para todos los que toman parte en ella. Los niños tienen una expresividad muy viva, rica y sincera que emociona aunque uno no quiera. Todas las fotos infantiles son buenas, sin excepción. Y lo son porque «los modelos» saben lo que se traen entre manos.

Lugar para la sesión

Si queréis recurrir a los servicios de un fotógrafo profesional, os recomendamos elegir de forma autónoma o junto al fotógrafo en qué lugar llevar a cabo la sesión de fotos con el niño: en un estudio o en un lugar familiar. O, quizá, os apetezca pasear por un parque o por un acogedor jardín público.

aprovecha_el_momento_los_ninos_menores_3

Imagen

En Internet hay muchos ejemplos diferentes de sesiones con niños menores de un año. Hay tantos estilos para que el niño aparezca con un aspecto encantador… Como una princesa, una abeja, una florecilla, un vaquero, un científico… Se pueden encontrar muchas ideas inspiradoras en las fotos de la famosa fotógrafa Anne Geddes o en las de Irina Olinova. Hace ya tiempo que sus fotos gozan de reconocimiento mundial y no podréis pasar desapercibidos si elegís una imagen para la sesión de fotos de vuestro pequeño.

aprovecha_el_momento_los_ninos_menores_1

Una cara expresiva

En una sesión de fotos infantil no solo el niño puede participar. La madre, el padre, los abuelos o incluso padrinos, tíos o tías pueden unirse. Puede que ya tengáis niños mayores con los que se podría hacer una espectacular sesión de fotos que permanecerá en el recuerdo de todos para siempre.

¿Cómo comportarse durante la sesión?

El verdadero secreto de una buena sesión de fotos radica en que no hace falta hacer nada especial. Hay que comportarse de forma natural y no dejarse distraer por la cámara. Jugad, hablad con vuestro pequeño, abrazadlo y besadlo, cantadle una canción. En resumen, vosotros haced lo de siempre y el fotógrafo hará el resto.

¿Y si el pequeño se duerme o se pone caprichoso?

aprovecha_el_momento_los_ninos_menores_7
A menudo esto ocurre durante las sesiones con niños de menos de un año y con otros más mayores. Pero mantened la calma y no os preocupéis ni os amarguéis. Este contratiempo se puede esquivar y al final tendréis una sesión de fotos original y distinta a las típicas fotos cursis que abundan en Internet.

¿Necesitamos una sesión de fotos durante ese primer año?

Sí, es necesario porque vuestro pequeño nunca volverá a ser como es ahora. Pasados 2-3 meses a vosotros mismos os costará recordar cómo era él. Por mucho que no lo queráis, la vida es así. Incluso momentos tan maravillosos se disuelven con otros no menos maravillosos. Una sesión de fotos es lo que os dará la posibilidad de recordar cada instante compartido con el pequeño.

aprovecha_el_momento_los_ninos_menores_2

Para el artículo se han usado recursos fotográficos de  http://www.annegeddes.com  y  http://www.fotomejor.es

Su Fantasía Estudio
www.studiodevalencia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *